Newell’s fue goleado en el Coloso ante River y Fernando Gamboa trató de explicar lo que ocurrió dentro del campo de juego. Con la premisa de que el marcador no refleja cierta paridad que ofreció el trámite, el Negro expresó cuál fue el motivo del resultado tan abultado en contra: "La diferencia estuvo en la jerarquía a la hora de definir", dijo.

Además, se lamentó porque el equipo no pudo aprovechar sus mejores momentos: “Cuando el equipo está bien armado jugamos en igualdad de condiciones”, agregó.

Y confesó: “Demoré un poco más en salir a hablar porque volví a ver cosas del partido. Quería decirles verdades y no decir cualquier cosa. Y lo que vi es que generamos ocho situaciones de gol y ellos llegaron menos, pero encuentro la diferencia en que ellos nos ganaron con la jerarquía”.

En el mismo sentido, volvió a poner el acento en la falta de puntería: “Fuimos ineficaces. Antes del 0-1 erramos tres situaciones muy claras”.

En referencia a los goles en contra del segundo tiempo, argumentó: “Con la necesidad de ir, el equipo empieza a desmembrarse. Es normal que en los últimos 15 minutos haya pasado lo que pasó”.

Finalmente, concluyó: “Duele de verdad y lastima porque hicimos todo para poder ganarlo. Uno no puede estar contento ni tranquilo”.