Gimnasia y Talleres protagonizaron un partidazo por la fecha 22 de la Liga Profesional. De todos modos, no le servirá de consuelo a los cordobeses que perdieron 5 a 2 y le sirvieron en bandeja el campeonato a River. Al equipo de Marcelo Gallardo le alcanzará con empatar ante Racing para ser campeón a cuatro fechas del final.

El elenco de Pipo Gorosito pegó primero a través del colombiano Johan Carbonero, luego de una pésima marcación de Talleres en un tiro libre desde el costado.

Luego, sobre el minuto 38, el Pulga Rodríguez le sirvió el gol a Eric Ramírez y el tripero estiró la ventaja en un primer tiempo para el olvido del equipo de Cacique Medina.

En el inicio del segundo tiempo, Talleres buscó recuperar su futbol y llegó al descuento a través de Francisco Gerometta, en contra, porque quiso despejar tras el centro de Enzo Díaz y se la llevó por delante. El partido se ponía al rojo vivo.

Sin embargo, el Pulga Rodríguez lo quiso matar rápidamente. Eric Ramírez encontró descoordinada a la defensa cordobesa y encaró hasta encontrar el hueco para darle el pase al ex Cólon, que ponía el tercero para los planteses.


La "T" no se dio por vencida y el rosarino Juan Cruz Komar metió un cabezazo certero para poner el 2-3 a los 17 minutos del complemento. Los cordobeses estaban jugados buscando la igualdad que les permitiera seguir con vida en el torneo. 

De todos modos, dos penales consecutivos en los últimos minutos del partido, uno ejecutado por Lucas Litch y otro por Brian Aleman, le permitieron al equipo de Gorosito estirar la ventaja y poner el definitivo 5-3.

 

Así, Talleres quedó a 9 puntos de River cuando le quedan solo 9 puntos en disputa. La complicación para los cordobeses radica en que los Millonarios aún tienen que jugar su partido de esta fecha 22, por lo que un empate ante Racing le permitiría estirar a 10 unidades la diferencia y, en definitiva, gritar campeón este mismo jueves.