El arquero del Tottenham, Hugo Lloris, anunció que no seguirá en la selección de Francia y así le puso fin a su ciclo en el que logró el título del mundo en Rusia 2018 y fue finalista en el reciente Mundial de Qatar 2022.

El guardameta, de 36 años, es el jugador que más veces vistió la camiseta de la selección francesa (145) y el que futbolista con más capitanías (121). 

"No es fácil anunciarlo, pero tras 14 años defendiendo esta camiseta, que he llevado con enorme placer, con orgullo, deber y sentido de la responsabilidad, creo que he llegado al final", afirmó el jugador del Tottenham durante una entrevista con L'Equipe.

"Llega un momento en el que hay que saber parar la mano. No quiero hacerlo mío, siempre he dicho y repetido que la selección de Francia no es de nadie, y todos tenemos que asegurarnos de que así sea, yo primero. Creo que atrás el equipo está listo para continuar, también hay un portero que está listo (Mike Maignan)", continuó.

"Prefiero irme estando arriba que esperar a que baje el nivel, o haya demasiada competencia. También hay un motivo familiar, siento la necesidad de pasar más tiempo con mi esposa y mis hijos", concluyó Lloris.