Rosario Central sigue tratando de darle forma al equipo con el que afrontará una temporada exigente, en al que tendrá que ratificar su permanencia en primera. Y en las últimas horas trascendió que el club inició gestiones por el delantero argentino de Pachuca de México, Franco Jara.

La intención de los dirigentes auriazules es contratarlo a préstamo por un año, en virtud de la elevada cotización de su pase, ya que el atacante surgido de Arsenal de Sarandí es una de las figuras del conjunto azteca.

Jara sigue de cerca a Gabriel Caballero como artillero histórico de Tuzos.


Jara fue tentado ya al menos en tres ocasiones por Central cuando el equipo era dirigido por Eduardo Coudet y por Miguel Angel Russo, pero nunca pudo llegar a Arroyito. Esta vez, puede ser distinto por un dato clave: es representado por el empresario futbolístico Cristian Bragarnik, el mismo que tiene el entrenador Diego Cocca.

El oriundo de Villa María (Córdoba), pasó por Benfica de Portugal, Granada de España, San Lorenzo, Estudiantes, Olympiacos de Grecia y Pachuca, donde viene siendo titular indiscutible en el esquema del entrenador Martín Palermo y se ha consagrado como uno de los goleadores históricos.

Franco pasó por la selección argentina de la mano de Diego Maradona en 2010.



En cambio, un portavoz canalla le negó a Télam que el club haya iniciado gestiones para repatriar al defensor Pablo Álvarez, de buenas actuaciones en Central en sus dos pasos por el club del barrio de Arroyito y actualmente en Huracán.