El furor por Lionel Messi y la selección argentina tras el título de la Copa América, sobre todo en personas jóvenes que no habían vivido conquistas anteriores, se expresó esta semana en todas sus formas y también en los tatuajes.

En Rosario crecieron las consultas y también la cantidad de gente que ya, rápidamente, plasmó en su piel a Leo con el trofeo o alguna otra imagen alegórica del reciente logro en Brasil.

Usuarios de Rosario3 enviaron fotos, como por ejemplo de la obra artística del tatuador local Blas Luca en un cliente de Kevin y “fanático de Messi”, contaron desde su entorno.

El joven se llevó para siempre en su pierna al crack rosarino sosteniendo la Copa con un fondo que combina un gran sol de la bandera argentina y el Monumento con la leyenda “Campeones”, como se lo vio tras el título. Y abajo una cita del himno: “Coronados de gloria vivamos”.

Blas Luca es un tatuador conocido entre los futbolistas de la ciudad, que a menudo lo visitan y confían en su arte. El año pasado también se había hecho conocido tras una videollamada que recibió de Diego Maradona.

El propio Maradona se convertiría más tarde, luego de su inesperada muerte, en la imagen preferida de los tatuajes en todo el país pero, al menos por esta semana, los futboleros se inclinan por Messi y la selección campeona.