Real Madrid le ganó 4-0 al Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu, por la fecha 34 de La Liga española y, con cuatro fechas de antelación, levantó su título liguero número 35 en toda su historia. Los goles fueron anotados por Rodrygo, que hizo dos, Marco Asensio y Karim Benzema.

Si bien el Merengue plantó un equipo suplente en la cancha, ya que tiene la cabeza puesta en levantar la serie ante Manchester City por la Champions League, la paridad en el duelo ante el elenco catalán brilló por su ausencia.

La Casablanca mostró una gran versión, fue arrasador y contó con eficacia plena frente al arco periquito.

Al minuto 33 de la primera mitad, el brasileño Rodrygo abrió el marcador y empezó a escribir la última página del título. 

Diez minutos más tarde y cuando el primer tiempo se desvanecía, logró estirar la diferencia y así los locales se fueron en ventaja de dos a los vestuarios y ya acariciaban un nuevo trofeo.

En la segunda mitad, el Madrid salió a liquidar la historia. En el minuto 55, Marco Asensio abrió camino a la goleada. 

Luego al minuto 81, Karim Benzema, quien ingresó por Mariano Díaz, anotó el cuarto y desató el delirio en las tribunas blancas.

Con este triunfo, el Real Madrid le sacó 17 puntos de ventaja al Sevilla, su único escolta, y 18 unidades al Barcelona de Xavi Hernández, que tiene cinco partidos pendientes, pero ni ganando todos podría alcanzarlo.