Vuelve el fútbol femenino y Rosario Central y Newell's tendrán su debut en el torneo 2024 en la máxima categoría. Por el lado del equipo canalla, recibirá este domingo 10 de marzo a las 17 a Banfield en el Gigante de Arroyito. En tanto, la Lepra visitará a Platense el mismo día y horario. 

El equipo de leprosos de Miguel Fullana debutará por primera vez en la historia en la primera división luego de haber ascendido el año pasado. Por el otro lado, el equipo de Damián Chirola Ledesma buscará realizar un buen torneo como lo hicieron en el anterior. 

La Primera División de AFA contará con 18 equipos, dos menos que en 2023, y estará compuesta por: Boca, River, San Lorenzo, Huracán, Rosario Central, UAI Urquiza, Belgrano, Independiente, Racing, Banfield, Platense, SAT, Ferro, Gimnasia LP, Estudiante BA, Excursionistas y los dos ascendidos, San Luis y Newells.

Según la AFA, el torneo Apertura se desarrollará por el sistema de todos contra todos, en una sola rueda de partidos, por puntos, todo conforme al programa de partidos sorteado oportunamente. El club que ocupe 1er. puesto en la Tabla Final de Posiciones será declarado Campeón del Torneo Apertura 2024.

Contará con 17 fechas que comenzarán este domingo y se extenderán hasta julio. Luego comenzará el torneo Clausura, que se jugará desde agosto por el sistema de todos contra todos, en una sola rueda de partidos, por puntos, y la condición de local y visitante para cada participante, será inversa a la que los mismos rivales tuvieron en oportunidad de enfrentarse en el torneo Apertura 2024. El club que ocupe 1er. puesto en la Tabla Final de Posiciones será declarado Campeón del Torneo Clausura 2024. 

Cuando por las inclemencias del tiempo fuera suspendida una jornada íntegra o parcial de partidos, los mismos se disputarán el martes siguiente a la fecha de suspensión.

Al término de la Temporada 2024, descenderán de Categoría, aquellos cuatro (4) equipos que resultarán ubicados en los puestos 15°, 16°, 17° y 18° de la Tabla General de Posiciones 2024 (Suma de Puntos de los Torneos “Apertura 2024” y “Clausura 2024”).

En octubre se disputará la Copa Libertadores femenina. Boca, al consagrarse campeón de la temporada 2023, accedió nuevamente a participar del campeonato que no tiene ni sede ni fecha.