Las jugadoras de Rosario Central del fútbol femenino ya tienen nuevo DT. Damián "Chirola" Ledesma, el ex jugador canalla se sumó al plantel de primera división la semana pasada y comenzó con los primeros entrenamientos en el predio de Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria.

El ex volante, dialogó con Telenoche (El Tres) sobre cómo surgió la posibilidad de dirigir un plantel femenino y sus proyectos a futuro: "Esto se dio en dos días. Cuando me contaron, tomé la responsabilidad porque me pareció un desafío importante".

"Están ocupando un lugar muy importante y la idea es aportarle lo que uno fue aprendiendo. Ahora se viene un torneo en 20 días y la idea es prepararse de la mejor manera sabiendo lo que representa la institución. Las chicas tienen muchas ganas de crecer".

"Yo tengo la participación en rosarina. Trabajaré estos dos meses a full y luego sentarme a ver qué es lo mejor", agregó sobre el trabajo en conjunto con las inferiores. 

“Chirola” Ledesma se retiró del fútbol profesional en 2021, jugando en Central Córdoba de Rosario. En el último tiempo participó del plantel Senior del Canalla, con el que consiguió el campeonato de la Liga Nacional este año. Con el Canalla, el mediocampista central disputó 104 partidos y anotó 6 goles.