Este miércoles confirmaron la sede de la Copa América Femenina 2022 que se disputará en Colombia. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó el país organizador de la siguiente edición y a través de sus redes sociales también informó cuánto dinero se repetirá entre las competidoras.

"La Conmebol Copa América Femenina se juega en Colombia. El Consejo de la Conmebol resolvió asignar la organización de este torneo a la Federación Colombiana de Fútbol, que instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes", destacó.

A pesar de que todavía no se conoce cuáles serán las sedes y ciudades que recibirán a los países, del 8 al 30 de julio Colombia será anfitrión de la competencia más importante de América a nivel selecciones. Una de las estrellas de la selección colombiana es la delantera de 31 años Catalina Usme, máxima goleadora del país y de la Copa Libertadores Femenina. Actualmente milita en América de Cali y estuvo convocada para los amistosos de la Cafetera.

La Copa América Femenina permite la clasificación a la Copa del Mundo y las tres primeras selecciones clasificarán de manera directa al Mundial. Mientras tanto quienes ocupen la cuarta y quinta posición disputarán un repechaje con ocho equipos más de las otras Confederaciones. 

Los diez cupos para el repechaje al Mundial se reparten de la siguiente forma: dos de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), dos de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), dos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), uno de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), uno de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) y dos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los diez países que participarán serán: Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Venezuela. Hasta el momento la hegemonía es brasileña ya que consiguió siete títulos y tres fueron en los últimos años.