La liga femenina de Inglaterra sumó en las últimas horas otra jugadora de gran jerarquía tras confirmarse que la delantera estadounidense Alex Morgan jugará en el Tottenham

La futbolista, ganadora de los Mundiales de 2015 y 2019 con su Selección, será cedida al conjunto de Londres de cara a la temporada 2020-2021.

“Estamos encantados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo para fichar a la ganadora de dos Mundiales Alex Morgan”, informó el Tottenham a través de un comunicado en su página web. Además la presentaron en su instagram oficial:

La jugadora de 31 años, usará la camiseta con el número que la caracteriza: el 13. Orlando Pride, anunció que la franquicia conservará los derechos sobre Morgan y que la cesión tiene por objetivo darle más minutos de juego de cara a su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollarán a mediados de 2021, informó Infobae.

Es una de las grandes figuras del fútbol femenino mundial. Su carrera profesional comenzó en Western New York Flash y luego tuvo un paso por Seattle Sounders.

Con la camiseta de Portland Thorns ganó la primera edición de la National Women’s Soccer League (NWSL) en 2013. Llegó a Orlando Pride en 2016, club al que regresó luego del mencionado préstamo al Lyon en 2017. Con la selección de Estados Unidos, Morgan ha jugado 169 partidos y ha marcado 107 goles.

���� #�������� ✍️

Una publicación compartida de Tottenham Hotspur Women (@spurswomen) el