El próximo 5 de marzo comenzará la Copa Libertadores del fútbol femenino en Argentina. El torneo se extenderá hasta el 21 de ese mismo mes y los equipos participarán de la edición 2020 que fue suspendida por la pandemia. En las últimas horas se conoció el último plantel clasificado: Deportivo Trópico de Bolivia.

El equipo clasificó luego de consagrarse campeón de la Copa Simón Bolívar femenina 2020/21. Será el único representante boliviano en la competición, en la que Boca y River representarán a la AFA.

En total participarán tres clubes del fútbol femenino de Brasil (dos por cupo y uno por campeón defensor), dos de Chile, dos de Colombia, dos de Paraguay, dos de Argentina (uno por cupo y otro por anfitrión), y uno de Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

  • En representación de Brasil jugarán Corinthians (vencedor de la última Libertadores), Ferroviaria y Kindermann-Avaí (clasificados por el campeonato brasileño). Vale recordar que en 9 de las 12 ediciones el campeón llegó de la liga de ese país.
  • Por Chile jugarán Santiago Morning y Universidad de Chile, que eliminó a Colo Colo en el repechaje por el segundo cupo, por Colombia lo harán Independiente Santa Fe y América de Cali y por Paraguay los representantes serán Libertad-Limpeño y Sol de América.
  • Por último respecto de los países que tienen un único representante en la Copa Libertadores de fútbol femenino vale señalar que El Nacional jugará por la liga de Ecuador, Universitario lo hará por Perú, Peñarol representará a Uruguay y Atlético SC a Venezuela.

La competición que comienza en marzo, todavía no tiene los escenarios definidos  (sólo el de Deportivo Morón). Los 16 participantes se dividirán en cuatro zonas, y luego habrá Cuartos de Final, Semifinales y Final.