Newell’s recibe este viernes a Vélez a las 21.15 en el Coloso Marcelo Bielsa, con la particularidad de que regresa el público rojinegro a la cancha. En ese marco, Fernando Gamboa quiso poner desde el arranque a Maxi Rodríguez, pero contó que la Fiera le expresó que prefiere arrancar desde el banco.

"Hablo mucho con Maxi y la idea era que sea titular ante Vélez. Entrenó para los titulares en la semana y cuando terminamos la práctica de fútbol me expresó que no estaba físicamente para iniciar, ya que venía de una molestia y tiempo sin jugar"

"Me dijo que se sentía bien, pero que lo lógico era que entre en el segundo tiempo y no de inicio, priorizando al equipo y a su situación. Es súper entendible y uno tiene que escuchar a los jugadores", agregó el Negro Gamboa.

En ese sentido, dio detalles de cómo había pensado la presencia de Maxi en el regreso del público: "En la semana había planificado el 4-2-3-1 con Comba, Maxi y Castro detrás de Scocco. Maxi me dijo que él se siente cómodo en esa posición y fue rotando con Castro en esa zona en los entrenamientos".

Además, el entrenador confirmó que "Canale tiene posibilidades de ser titular mañana por las bajas de Mansilla y Lema".

Al respecto habló de la cinco bajas que tiene para este partido: "Mansilla recién está volviendo luego de la operación, Lema llegó a la quinta, Pablo (Pérez) y Julián (Fernández) todavía no están y Franco Escobar tampoco está con nosotros a disposición por la lesión en la segunda fecha".

Finalmente, la buena noticia es que "Scocco y Bittolo están a disposición. Los estudios no arrojaron lesión grave y entrenaron con normalidad".