Newell's volvió a perder fuera de casa, fue 2-0 ante Defensa y Justicia en Forencio Varela y Fernando Gamboa trató de esbozar algunas explicaciones al respecto: "Nosotros generamos lo mismo o más que Defensa, pero perdimos el partido porque nos equivocamos. En el primer gol hay errores muy marcados", dijo el Negro.

En líneas generales expresó que el juego tuvo cierta paridad, pero a la Lepra le cuesta salir de casa: "El partido estuvo bien jugado y controlado. Tuvimos manejo de la pelota pero nos faltó profundidad. Cometimos errores individuales en el primer gol".

El entrenador rojinego indicó que después de caer en desventaja intentó salir a buscar el partido: "Después del gol cambiamos para tratar de empatarlo con el ingreso de Nacho (Scocco) y generamos la situación que Pablo Sabbag erró. Y bueno, después lo pagamos", agregó.

Gamboa volvió a poner el acento en los errores, algo que por ahora no pudo erradicar: "Esto nos viene pasando desde el primer partido. Con Talleres nos pasó lo mismo y tuvimos la suerte de darlo vuelta".

Y agregó: "Siempre nos vamos a equivocar o a decidir mal, el tema es no equivocarnos en lugares donde nos pueden hacer daño. Por supuesto que me molestan los errores, pero son cosas que pasan. Hay que minimizar el margen de error".

Además, el entrenador explicó los motivos de la ausencia de Scocco desde el arranque y la de Pablo Perez, que ni siquiera viajó: "La idea de los que juegan es que estén al cien por ciento, por eso la decisión de guardar a algunos de los muchachos. Nosotros necesitamos intensidad y así lo entienden los jugadores".

Newell's tiene por delante el próximo lunes en Rosario su choque ante Atlético Tucumán. El partido se jugará a las 14.30 y no será uno más. El Decano viene de bajar al líder Independiente.