La dirigencia de Rosario Central prepara para los próximos días el anuncio de que Cristian González será el nuevo entrenador de primera división. Y mientras tanto va delineando (junto al Kily) los detalles de la estructura deportiva que llevará a cabo el proyecto futbolístico.

Uno de los nombres que viene sonando desde hace un par de semanas es el de Germán Herrera, el ex delantero canalla que se retiró de la actividad profesional a mediados del año pasado y que podría tener un lugar como integrante de algún cuerpo técnico.

“Al Chaco lo trajimos nosotros, ésta comisión directiva. Así que apenas tenga ganas de empezar a trabajar, tendrá mucho para darnos desde el conocimiento y de la parte humana,estaríamos muy orgullosos de que se sume a este proyecto con el cuerpo técnico que la semana que viene se va a anunciar”, dijo el vicepresidente Ricardo Carloni en Zapping Sport.

Herrera grita uno de sus goles ante Newell's.


Y según allegados al propio ex futbolista, el Chaco ya tiene ganas de volver a trabajar dentro del mundo del fútbol y (por supuesto) aún mejor si es en la órbita del club que lo vio nacer. Por ende, no sorprendería que Herrera sea anunciado luego de que se oficialice al Kily como DT principal.

Herrera le puso fin a su carrera como jugador en mayo de 2019, en el encuentro que Rosario Central le ganó en el Gigante por 2 a 1 a Libertad de Paraguay, por el grupo H de la Copa Libertadores.

El Chaco debutó en Central en 2003 de la mano de Miguel Ángel Russo. Pasó por San Lorenzo, Gremio, Real Sociedad, Gimnasia de La Plata, Corinthians, Botafogo, Emirates Club (EAU), Vasco Da Gama y nuevamente Rosario Central. 

Su jugada más recordada será el gol de taco con el que Rosario Central eliminó a Newell's Old Boys de los cuartos de final de la Copa Argentina 2018, certamen que obtuvo la escuadra de Edgardo Bauza.