Este sábado, Diego Maradona vuelve al Gigante de Arroyito. Será un partido determinante tanto para Gimnasia y Esgrima La Plata como para Rosario Central ya que ambos deben engrosar el promedio aunque El Lobo está más complicado. De hecho, sufrió una baja clave.  

El delantero colombiano Jhonathan Agudelo padece una ruptura fibrilar en el aductor izquierdo y tendrá tres semanas para recuperarse. Este lunes, el cuerpo médico de la entidad platense lo descartó para que forme parte del equipo que visite al Canalla. 

Agudelo fue reemplazado por Lucas Barrios en el empate 1-1 ante Patronato. El Kun llegó procedente desde el Cúcuta y tuvo su presentación el 0-0 ante Vélez. Luego gritó su primer gol en el fútbol argentino contra Huracán y el fin de semana, dejó la cancha desgarrado frente a Patronato.


¿Quien será su reemplazante? Lucas Barrios erró un penal ante el elenco entrerriano y además, acusa un edema en el aductor izquierdo. El ex Borussia Dortmund está en duda. Esd más factible que regrese Horacio Tijanovich, después de cumplir con la fecha de suspensión por llegar a la quinta amarilla. También es una posibilidad la vuelta al equipo titular de Nicolás Contín y en menor medida, la de Matías García que dejó atrás un esguince de rodilla.

El plantel de Gimnasia realizó tareas regenerativas bajo las órdenes de Sebastián Méndez y Adrián González. El resto de la semana está programada en Abasto, donde Maradona y su cuerpo técnico comenzarán a probar variantes para jugar el sábado que viene desde las 19.40 en Rosario.