El Benfica de Ángel Di María ya sabía que estaba marginado de la próxima instancia de la actual Champions League. Sin embargo, el rosarino quiso dejar su huella en el último juego de la fase de grupos y metió un golazo olímpico ante el Salzburgo, en Suiza. 

El conjunto portugués se impuso por 3 a 1, desplazó al equipo helvético de la tercera ubicación y se clasificó a la Europa League. Fue la primera victoria en seis partidos de Champions League. 

El rosarino aportó, además, una asistencia para el segundo gol de su compañero Rafa. Al rato, llegó el descuento del equipo austríaco y puso en jaque la victoria de los lusos.

Sin embargo, sobre el final del partido, llegó el tercero por obra del brasileño Arthur con un tacazo que le permitió a los lusos seguir compitiendo en Europa, aunque en otro torneo. 

Con este triunfo alcanzó a su rival en puntos, pero lo superó por diferencia de goles y así salió del último puesto del grupo. 

El primer y segundo puesto del grupo lo dirimían la Real Sociedad y el Inter de Milan, quienes empataron 0 a 0 este martes en Italia. Así, los españoles se quedaron con el primer puesto por diferencia de goles. 

El último gol olímpico en Champions League había sido en 2001. El protagonista en aquella ocasión había sido otro argentino: el "Piojo" López. Este martes, Di María logró algo que no se veía en la competencia desde el 2-1 de Lazio vs. Anderlecht de aquel año.