El barco Adella Shores considerado como "maldito" desapareció en Whitefish Point, Michigan, Estados Unidos, con sus 14 tripulantes en 1894 y recién fue encontrado más de 100 años después. Las imágenes muestran al caso del navío extrañamente conservado.

La Sociedad Histórica de Naufragios de los Grandes Lagos reveló imágenes de los restos del barco sumergidos a casi 200 metros. El barco de madera a vapor fue construido en Gibraltar, Michigan, en 1909 por Shores Lumber Company y pesaba 735 toneladas.

Según publicó el medio británico The Sun, el Adella Shores, que lleva el nombre de la hija del propietario, se creía que estaba "maldito" después de desafiar una antigua costumbre de romper una botella de vino en la proa del barco. Los propietarios del barco eran estrictos con el consumo de alcohol y en su lugar hicieron que la hermana de Adella, Bessie, bautizara el barco con una botella de agua.

Los marineros creían que un mal presagio había estado siguiendo al Adella Shores después de que se hundiera dos veces en aguas poco profundas en 15 años. En ambas ocasiones el barco fue recuperado y puesto nuevamente en servicio pero el 1 de mayo de 1909 había desaparecido sin dejar rastro.

El 29 de abril, el barco se embarcó en un viaje a Duluth, Minnesota, cargado con un cargamento de sal. Siguió al barco de vapor más grande Daniel J. Morrell que atravesó gruesos témpanos de hielo para dar paso al Adella. Pero el Adella, más pequeño, fue golpeado por una fuerte ráfaga de viento y se quedó atrás antes de desaparecer por completo de la vista.

El capitán del Morrell creía que el barco más pequeño podría haber chocado contra un témpano de hielo, dañando su casco y hundiéndose rápidamente. Sólo algunos escombros llegaron a las costas en los años siguientes, pero nunca se encontraron los cuerpos de los 14 miembros de la tripulación.

El barco, finalmente, fue localizado al noroeste de donde fue visto por última vez en el verano de 2021. El director de Operaciones Marinas de la sociedad, Darryl Ertel, y su hermano Dan encontraron el barco utilizando tecnología de sonar. Ertel dijo: "Sabía que tenía que ser el Adella Shores cuando medí su longitud, porque no faltaban otros barcos en ese rango de tamaño. Tan pronto como puse el ROV por primera vez, pude ver el diseño del barco y pude compararlo con el Adella Shores".

Los Grandes Lagos son el lugar de descanso de 10.000 barcos, muchos de los cuales permanecen sin descubrir hasta el día de hoy. El historiador marino Fred Stonehouse agregó: "No solo es miembro del club 'Went Missing', esos barcos en los Grandes Lagos que desaparecieron con todas sus manos décadas después, para ser descubiertos. Ella todavía cuenta una historia muy conmovedora y fascinante. Las personas que están buscando activamente naufragios, como la Sociedad Histórica de Naufragios de los Grandes Lagos, están ayudando a responder esa historia. Y siguen buscando a los que aún no han sido informados ni encontrados. Por eso, merecen el mayor elogio".