La imagen sorprendió a todos y quedó en la historia: Jerónimo Gómez Mattar, con 17 años cumplidos el pasado 7 de agosto, reemplazó a Juan Manuel García en el segundo tiempo el partido ante Defensa y se transformó en el futbolista más joven de la historia rojinegra en llevar la cinta de capitán

Fue a los 25 minutos del segundo tiempo, con el partido empatado 1-1 y la necesidad leprosa de no desconcentrarse en busca de asegurar el punto en la previa del clásico rosarino. El pibe entró con el pie derecho, ayudó en la contención y hasta se lució con un gran caño a un rival.

Luego del empate en Florencio Varela, el mediocampista reveló cómo fueron los momentos previos a ingresar a la cancha y contó que el técnico Cristian Fabbiani fue el que le dijo que se ponga la cinta. “Me dijo que la agarre”, indicó el volante, que recientemente fue campeón del Torneo de L'Alcúdia en España con la selección argentina sub 17

“Es una emoción inmensa, todavía no caigo de cuando Juanchón me la dio, es una locura y lo estoy disfrutando mucho con el grupo, que me hace sentir de la mejor manera”, expresó el juvenil de las inferiores leprosas.

Por su parte, Juanchón también habló de Gómez Mattar: “Cristian me dijo que le diera la cinta a él, es un chico que tiene mucho por delante, muy responsable y trabajador. Tiene que ir de a poco, lo veo con los pies en la tierra y tiene condiciones para hacer una gran carrera”, dijo sobre su compañero. 

Un rato después, el Ogro explicó por qué decidió darle la cinta de capitán al juvenil: "Yo tomé la decisión, uno aprende mucho del fútbol y son estrategias. Me acuerdo cuando Malaspina (presidente de Argentinos Juniors) vendió al hijo de Redondo y le dio la cinta. Copio situaciones, si Mattar sigue de esa manera, es un jugador que el día de mañana le puede dar mucho a la selección argentina".

Gómez Mattar debutó en la primera fecha del Torneo Clausura en la victoria de Newell’s sobre Independiente Rivadavia en Mendoza. Llevar la cinta no es nuevo para él: fue capitán en novena, octava y séptima, además de serlo en las selecciones sub 15 y sub 17.

“Mantuvimos el orden, tranquilamente lo podríamos haber ganado. Defensa es un rival duro que juega muy bien y esta es una cancha complicada, el punto sirve para seguir sumando”, analizó este domingo.

Y, como el resto de la tropa rojinegra, ya piensa en Central: “Ahora, con todo en el clásico, es una semana especial y el partido más importante que tenemos por delante”.