El séxtuple campeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), se consagró este domingo en el Gran Premio de Hungría, escoltado por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, a quien le arrebató el liderazgo del Mundial de Pilotos.

El británico, de 35 años, superó el año pasado al pentacampeón argentino Juan Manuel Fangio. Ahora va por la marca de siete títulos mundiales que tiene el alemán Michael Schumacher

Hamilton, que el sábado había elevado a 90 su propio récord histórico de poles, logró su victoria 86 en la categoría reina al ganar en el Hungaroring, en las afueras de Budapest.

El canadiense Lance Stroll, (Racing Point), acabó cuarto, por delante del tailandés Alexander Albon, de Red Bull; en una carrera en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue sexto.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) fue octavo y el danés Kevin Magnussen (Haas), noveno, justo delante del español Sainz, que se defendió de los ataques del Ferrari del monegasco Charles Leclerc; y acabó décimo, sumando un punto.

Hamilton, que firmó además la vuelta rápida, llegará líder, con 63 puntos –cinco más que Bottas– al próximo Gran Premio, el de Gran Bretaña, que se disputará dentro de dos fines de semana, el 2 de agosto, en el circuito inglés de Silverstone.