El debut de Gabriel Heinze como técnico de Newell's no fue el esperado por los hinchas y tampoco por el propio Gringo. Tal como lo expresó tras el empate 2-2 ante Platense en condición de visitante, se fue disconforme, sobre todo por lo hecho en la primera etapa, pero valoró que en el complemento estuvieron "un poquito mejor" y le restó importancia a los errores individuales del arquero Lucas Hoyos, que condicionaron el resultado.

"No me gustó el primer tiempo, para nada, en el segundo estuvimos un poquito mejor. No sé quién merecía porque fue un tiempo para cada uno", sintetizó sobre las posibilidades que tuvo cada equipo para llevarse los tres puntos.

Más allá del rendimiento de sus futbolistas, en el juego contra el Calamar hubo errores puntuales que incidieron directamente en el marcador, como las equivocaciones de Hoyos en los dos goles rivales.

Al respecto, el Gringo señaló: "En el segundo le pica un poco a Lucas y también es un error, pero lo tomo como una situación más de juego, nos pasó a nosotros, hay que hablarlo y analizarlo, por qué pica una pelota en el área".

Sobre el primer tanto del equipo de Martín Palermo, en el que se combinaron errores de quienes defendían y también del guardameta, expresó: "Estaba muy bien emparejado Sordo con su rival, él se da vuelta, creo que al revés, esto es un juego de errores".

Además, el DT dijo que "hubo errores" de parte suya y mencionó específicamente la zona del campo en la que ubicó a Guillermo Balzi como una de esas equivocaciones.

A la hora de destacar algunos puntos del equipo, expresó que lo bueno que se vio fue "por las ganas, el esfuerzo y la calidad individual" de los futbolistas

"No nos animamos a arriesgar, no hemos querido pasar esa primera presión del rival. Fue un cúmulo de errores", lamentó.