Gabriel Heinze fue confirmado como nuevo entrenador de Newell's y en la otra vereda se encuentra a un amigo y compañero de mil batallas: Carlos Tevez, hoy DT de Rosario Central.

Si bien no coincidieron en ningún club, el Gringo y Carlitos jugaron decenas de partidos juntos en la selección argentina, desde Eliminatorias hasta dos mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), dos copas América (Perú 2004 y Venezuela 2007) y una Copa Confederaciones (Alemania 2005).

Ambos supieron forjar una amistad más allá del fútbol y siempre cruzaron elogios públicamente, si bien también tuvieron un picante cruce televisado, en 2019 en la Bombonera, cuando Tevez jugaba en Boca y Heinze dirigía a Vélez.

En el final del primer tiempo, todo el Fortín fue a reclamarle al juez Fernando Espinoza un supuesto penal no cobrado, incluso el Gringo. Y al irse al vestuario tuvo un intercambio verbal con su amigo Tevez: mientras el delantero le hablaba tapándose la boca para evitar la lectura de labios, el DT se seguía enojado y si bien no llegó a darle un cabezazo, intimidante rozó su frente con la del jugador xeneize. Pero al parecer, todo quedó ahí.


El Apache, por su parte, siempre expresó que el ex defensor será “el próximo Bielsa”, al manifestar su admiración por la forma de trabajar del nuevo DT leproso. “Al presidente de Boca (por Daniel Angelici en aquel momento) siempre le aconsejé que lo lleve al Gringo. Va a ser el próximo (Marcelo) Bielsa, le tengo una fe bárbara y sé que donde vaya, lo va a hacer muy bien”, le dijo Carlitos a TyC Sports en 2017, cuando jugaba en China.

“Sé la clase de persona que es –agregó por entonces el hoy DT canalla– y sé que trabaja las 24 horas para el club donde trabaja. Lo mejor que tengo para decir de él es como persona, a mí siempre me ayudó, me habló con el corazón. No hablamos mucho con el Gringo, hablamos de vez en cuando, pero son esas personas que si necesitás algo, sabés que van a estar y confío a pleno en él”.