Este martes, Argentina dio la sorpresa y le ganó 3-0 (25-23, 25-21 y 25-23) a Serbia por los octavos de final del Mundial de Vóley 2022 que se disputa en Polonia y Eslovenia. La victoria en Gliwice (Polonia) puso al equipo de Marcelo Méndez entre los ocho mejores del torneo, instancia a la que no accedía desde 2002.

El seleccionado argentino jugó su mejor partido del Mundial para superar a los serbios, que habían pasado la primera fase con puntaje perfecto y sin ceder sets.

En el primer set, Argentina arrancó bien pero dentro de un duelo muy parejo que lo tuvo abajo en el marcador en gran parte del juego.

No obstante, sobre el final la "Albiceleste" se puso 20-19 y sostuvo la ventaja hasta llevarse el primer set por 25-23 con cinco puntos de bloqueo, de los cuales dos fueron de Facundo Conte, la principal arma de ataque con 6 puntos.

El segundo arrancó igual con dominio de Serbia pero nuevamente sobre el final, el equipo de Méndez tomó el mando del marcador y terminó ganando el set con cuatro puntos de ventaja 25-21 con un saque espectacular de Conte.

El alto nivel de la Argentina se mantuvo en el tercer y último set, ya que con el envión del 2-0 el equipo fue decidido a cerrar el partido y a diferencia de los primeros estuvo siempre arriba y con algo de suspenso cerró el 25-23 definitivo.

Con un equipo mixto integrado por ocho de los jugadores que estuvieron en la conquista histórica en Japón (medalla de bronce) y seis jóvenes debutantes en el Mundial de mayores, Argentina se volvió a clasificar a los cuartos de final del certamen después de 20 años.

La última vez había sido en la edición que se disputó en nuestro país en 2002 y terminó con el equipo en la sexta posición.

El seleccionado nacional pasó con lo justo la fase de grupos luego de dos derrotas iniciales ante Irán y Países Bajos, ambas por 3 a 2, y la victoria sobre Egipto, también 3 a 2, que le permitió avanzar como uno de los mejores terceros.

Cómo sigue el Mundial para Argentina


El seleccionado nacional volverá a jugar el jueves a las 12.30 con el ganador del último cruce de los octavos de final, que tendrá frente a frente a Brasil e Irán, este martes desde las 16.

El miércoles ya empezarán los cuartos de final con Italia-Francia y Eslovenia-Ucrania.