El Barcelona venció a Juventus en el estadio Olímpico de Berlín por 3 a 1 y marcó historia. Logró por segunda vez la triple corona -Liga, Copa y Liga de Campeones-. Con goles de Iván Rakitic, Luis Suárez y Neymar, el conjunto que dirige Luis Enrique obtuvo la gloria. En tanto, Álvaro Morata había logrado la igualdad transitoria a los diez minutos del segundo tiempo.

Juventus, que buscaba el mismo objetivo luego de festejar el cuarto "Scudetto" consecutivo y la Copa de Italia, alcanzó el empate parcial con un tanto del delantero español Alvaro Morata cuando promediaban los 10 minutos del segundo período.

El conjunto azulgrana releva en el palmarés al Real Madrid, que venció en 2014 en Lisboa al Atlético de Madrid en la prórroga (4-1) y sumó su décima corona para confirmarle como rey del torneo. El Barcelona logró las cuatro primeras coronas en Londres 1992 (ante Sampdoria), París 2006 (ante Arsenal), Roma 2009 (ante Manchester United) y Londres 2011 (ante Manchester United). Además perdió las finales de 1961, 1986 y 1994.

Juventus, que consiguió sus dos títulos en 1985 Bruselas, ante el Liverpool el día de la tragedia de Heysel, y en 1996 en Roma ante el Ajax de Amsterdam, perdió su sexta final tras caer en 1973 (con el Ajax), 1983 (Hamburgo), 1997 (Borussia Dortmund), 1998 (Real Madrid), 2003 (Milan) y ahora 2015 (Barcelona). El fútbol español sumó en Berlín su decimoquinto título y dejó tres atrás a Italia e Inglaterra, mientras que Alemania tiene siete.

Por su parte, el Barcelona, que esta noche logró su quinta Liga de Campeones, buscará un nuevo título en la Supercopa de Europa, que disputará ante el Sevilla, campeón de la Liga Europa, el próximo 11 de agosto en Tiflis.

Será la novena cita con la Supercopa continental para el conjunto azulgrana. La primera desde 2011, cuando logró su cuarto y último título tras imponerse al Oporto.

En el estadio Boris Paichadze Dinamo Arena puede lograr su quinto trofeo e igualar al Milan como el equipo que más veces logró ganar esta competición que cada año enfrenta a los campeones de los dos torneos europeos.

El Sevilla, por su parte, participará por cuarta vez en la Supercopa. La segunda consecutiva para el cuadro de Unai Emery, que el pasado año cayó ante el Real Madrid, vigente campeón, en Cardiff (Gales), por 2-0.