Mariana De Almeida y Daiana Milone se convertirán en las dos primeras mujeres en actuar como juezas de línea en la historia de la Copa Libertadores luego quedar inhabilitada la cuaterna brasileña que se iba a encargar del contralor del partido entre Racing Club y Nacional de Montevideo por estar en su totalidad contagiada de coronavirus.

La historia:

De Almeida, ex periodista, debutó como asistente en el fútbol masculino de la AFA el 6 de noviembre de 2017, en el partido Patronato-Newell's acompañando a Nicolás Lamolina, quien ofició de juez principal. Se convirtió en árbitra FIFA en 2008, apenas dos años después de arrancar. Representó a la Argentina en todo tipo de torneos, incluidos dos mundiales y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Daiana Milone, por su parte, heredó de su papá la pasión por el arbitraje. Dirigió en la D, la C, Primera B, la BN, Juveniles, Reserva... Y participó del mundial sub 17 femenino en Jordania, el 2016. 

Y ahora están a horas de un hecho histórico: De Almeida hará historia desde las 17 en Avellaneda como la primera mujer en ser jueza de línea de un partido de Copa Libertadores, y dos horas más tarde la seguirá Milone en Florencio Varela. Dos argentinas empezarán entonces a marcar el rumbo en el arbitraje sudamericano.