El futbolista rosarino Mauro Icardi volvió este domingo a ver acción en el Galatasaray, que venció por 5-1 a Trabzonspor, para subirse nuevamente a la punta de la Superliga de fútbol de Turquía.

Luego de casi un mes de inactividad, a causa de una fractura en los huesos de la cara a raíz de un choque, el atacante argentino, de 30 años, fue utilizado nuevamente por el DT Okan Buruk.

El exjugador del Inter y París Saint Germain ingresó en los últimos nueve minutos del partido en el Papara Park de Trabzon, en sustitución del belga Dries Mertens.

Icardi reúne 12 goles en 18 participaciones y es el tercer goleador del campeonato, detrás del bosnio Edin Dzeko (Fenerbahce), con 16, y del senegalés Mame Thiam (Pendikspor), con 13.

Los goles del Galatasaray fueron obra del marfileño Wilfried Zaha (2), Kerem Akturkoglu (2) y Kaan Ayhan, según reflejó ‘Soccerway’.

Galatasaray y Fenerbahce, que este domingo empató 1-1 con Samsunspor, son los líderes de la clasificación con 54 puntos cada uno, seguidos por Trabzonspor, con 37. En la cuarta posición está Besiktas (perdió con Pendikspor por 4-0) con 35 unidades.