El Dr. Ignacio Astore, realizó su cierre de campaña en Metropolitano, con un salón lleno de socios e hinchas, acompañado de banderas, bombos, trompetas y mucho canto de cancha. Un ambiente en el cual se notaba a todos los presentes, con mucha confianza de cara a las elecciones del próximo domingo 19 de septiembre.

Durante la jornada, se escucharon diferentes voces de los integrantes del MIL. Sebastián Paronzini, como representante del deporte amateur; José Goity, representando la amplitud del frente del MIL; Sharon Romero, candidata a secretaria y que podría ser la primer mujer con firma dentro de comisión directiva; Agustín Criscenti, representando a  la juventud; Pablo Allegri, candidato a vice presidente 1º y Nacho Astore, candidato a presidente, fueron los oradores a lo largo de la jornada.

El flamante candidato, Nacho Astore, entre otras cosas dijo: “Volvamos a ser la institución que nos hizo grandes a nivel mundial, esta es una camiseta muy pesada, no se la ponía cualquier jugador, tenían que pedir permiso para ponérsela”.

Entendiendo la importancia de que muchos hinchas vayan a las elecciones del domingo, pidió que "vayan a votar, este partido lo juega el socio, lo juega el hijo, el amigo, el familiar, lo juegan todos”.

Hubo concurrencia de miembros del Movimiento Faustino González, Compromiso Rojo y Negro, Movimiento Centenario y Unen. Todos acompañando el proyecto del Movimiento de Independencia Leprosa que es, según el termómetro del hincha, la mejor opción para llevar adelante el cambio que el club necesita en este débil momento deportivo e institucional.

Durante la tarde del viernes, desde las redes sociales oficiales del MIL comunicaron que se habían agotado todos los lugares para presenciar el evento de manera presencial, es por eso que se pudo ver en vivo por los diferentes canales oficiales de la agrupación.

Desde el MIL informaron que el día domingo van a tener 2 puntos fijos en el Parque Independencia para brindarle toda la información necesaria al socio antes de ir a votar.