El partido que el español Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev disputaban este jueves por los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Indian Wells debió interrumpirse por una invasión de abejas. Incluso, el exnúmero del mundo sufrió una picadura en su frente antes de irse a los vestuarios.

El encuentro recién había comenzado y el marcador estaba 1-1. Fue en ese momento que Alcaraz advirtió la presencia de algunos insectos que revoloteaban a su alrededor. Intentó cubrirse con su remera, al mismo tiempo que buscaba espantarlos con la raqueta el brazo.

El español abandonó la cancha de una corrida y lo mismo hicieron su rival y el umpire. “Es muy peligroso”, dijo el juez desde su silla. Parte del público también tuvo que ponerse a resguardo.

Pronto, la nube de abejas cubrió la red, los asientos y las cámaras de televisión. Fue en ese momento que las autoridades anunciaron que el partido quedaba momentáneamente “suspendido por invasión de abejas” y que sería reanudado cuando fuera seguro.

Algunos minutos después, apareció en la pista un apicultor con una aspiradora y sin ningún tipo de protección extra en la cara o las manos. Tan solo tenía lentes de sol.

Pronto se supo que los organizadores lo habían convocado para retirar a las abejas que se habían posado en la cámara de TV ubicada en la zona más alta del estadio.