El entrenador de la selección argentina que participará de los próximo Juegos Olímpicos, Fernando Batista, ya eligió a los jugadores que participarán de los encuentros amistosos ante Japón a fines de marzo como preparación para Tokio 2021. Entre ellos está el ex arquero de Rosario Central, Jeremías Ledesma, cedido a préstamo al Cádiz de España. 

Además, hay otros dos futbolistas con formación rosarina. Los dos con pasado en las divisiones menores de Newell's: Lisandro Martínez y Ezequiel Ponce.

El próximo viernes 26 y lunes 29 de marzo, la selección argentina sub 23 disputará dos amistosos en el marco de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, programados para empezar el 23 de julio de 2021.

Por esta razón, el entrenador ya eligió a los 21 futbolistas que disputarán los encuentros en el país asiático.

De la lista, hay sólo seis que militan en el fútbol argentino. Joaquín Blázquez (Talleres), Hernán De La Fuente (Vélez), Kevin Mac Allister (Argentinos Juniors), Nazareno Colombo (Estudiantes), Alexander Bernabéi (Lanús), Agustín Urzi (Banfield) y Lucas González (Independiente).

De todos modos habrá que esperar que los clubes argentinos y del exterior confirmen que cederán a los jugadores, teniendo en cuenta las restricciones para viajar por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, Batista aseguró: "Nuestra idea es ir con todos menores de 24. Hoy tengo en la cabeza uno o dos jugadores mayores y tengo que hablarlo con (Lionel) Scaloni para ver a quienes llevo”.