Rosario Central recibirá el viernes a las 19 a Banfield, con el arbitraje de Diego Abal, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga Profesional Argentina. Y lo hará sin el que fue, en las dos primeras jornadas, su arquero titular: Josué Ayala.

Es que el guardameta centralista, que tuvo en estos dos primeros encuentros la responsabilidad de sustituir a Jeremías Ledesma, sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo y se perderá el pleito con el Taladro.

Ayala sacó algunas pelotas interesantes, pero en líneas generales y para la consideración del hincha, no estuvo a la altura de las circunstancias: en el primer partido, tuvo un error grosero junto a Novaretti que no derivó en gol de Morro García de milagro; y ante River, su salida en falso provocó la expulsión de Laso.

Miño, el arquero que Kily González pondrá ante Banfield.


Quien lo reemplazará es Marcelo Miño, un arquero de 23 años que ya jugó un partido en primera: en diciembre de 2018 ante Vélez Sarsfield en el Amalfitani, atajando para los suplentes que perdieron 0-2 mientras los titulares preparaban la final de la Copa Argentina ante Gimnasia en Mendoza.

Miño es oriundo de Guatimozín, provincia de Córdoba, y fue el arquero de Kily González en la división Reserva. Mientras que quien se alista para ser suplente es Juan Pablo Romero, de 22 años y oriundo de Elortondo.