Los organizadores japoneses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados a 2021 debido al coronavirus, anunciaron este miércoles que buscarán reducir 30.000 millones de yenes (284 millones de dólares) en el presupuesto de gastos, mediante diversas medidas de "simplificación" y de "optimización" ya establecidas.

El ahorro se vio por parte de la reducción de costos de personal de decoración, según declaró el comité en un comunicado.

"Tokio 2020 piensa que este trabajo ayudará a crear un modelo para los futuros eventos mundiales, incluidos los próximos Juegos, en el marco de la nueva normalidad que vivimos ahora", afirma el comunicado.

Los organizadores declararon que presentarán un presupuesto actualizado, teniendo en cuenta los costos suplementarios y el precio de las medidas relacionadas con el covid-19, antes de final de año.

Los juegos que estaban previsto para este año fueron aplazados cuando vieron que la pandemia se expandió por todo el mundo, pero el coronavirus persistente, hace todavía planear una duda sobre la realización de un evento que debe reunir a 11.000 deportistas de todo el mundo, informa infobae.

Japón reportó 1.600 muertes por covid-19 y además impusieron estrictas normas sobre la entrada de ciudadanos de 159 países.