Este viernes la FIFA le envió una nota a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para comunicarle que el partido suspendido el año pasado entre Brasil y Argentina, por las Eliminatorias para Qatar 2022, deberá jugarse el próximo 22 de septiembre en tierras brasileñas

Se trata del duelo válido por el torneo de clasificación al Mundial que comenzó a disputarse el 5 de septiembre de 2021 y se suspendió a los cinco minutos de juego.

Aquella noche en San Pablo, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil interrumpió el juego en el estadio Neo Química Arena por una irregularidad en la llegada al país de cuatro jugadores argentinos.

La nota que la FIFA le envió a la AFA.

Fueron Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, quienes jugaban en la Premier League de Inglaterra, a quienes Anvisa les había ordenado, unas pocas horas antes del encuentro, hacer cuarentena tras llegar a San Pablo para cumplir la ley brasileña

A raíz de lo sucedido, la FIFA estableció distintas sanciones: aplicó multas, suspendió a los futbolistas y dictaminó que el partido debería disputarse más adelante. Cabe destacar que la AFA había apelado ante la FIFA la determinación de que el partido se jugara. Desde Argentina se reclaman los puntos y todavía se espera el fallo.

Ahora, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene que informar el estadio y el horario del partido antes del 22 de junio.

La noche de la suspensión hubo discusiones de los jugadores con las autoridades.