La fecha FIFA se acerca y Reino Unido vuelve a complicar las intenciones de Conmebol y otras federaciones para llevarla a cabo correctamente. Los clubes de la Premier League tendrían que aislar a varios de sus futbolistas cedidos a países de alto riesgo epidemiológico y eso podría afectar la convocatoria de varias selecciones, entre ellas, la Argentina.

Mientras tanto, FIFA se encarga de resolver el asunto, teniendo en cuenta que ya casi no queda espacio en el calendario para otra postergación. En primer lugar, intentarán conseguir que los jugadores no deban aislarse; en segundo, sancionar a los equipos que no cedan a sus jugadores.

Dentro de la convocatoria de Lionel Scaloni no hay tantos futbolistas de la Premier League, pero 3 de los 4 son titulares y de peso. Emiliano Martínez (Aston Villa), Cristian Romero (Tottenham), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Emiliano Buendía (Aston Villa) son los involucrados en cuestión.

El comunicado de la Premier League

La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre

Esto sigue la posición actual de la FIFA de no extender su excepción de liberación temporal para los jugadores que deben ponerse en cuarentena a su regreso del servicio internacional.

Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención.

Si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda. de la Copa EFL.

Este período toma en consideración 10 días de cuarentena en el hotel al regresar a Inglaterra, pero no incluye el tiempo adicional que se requeriría para que los jugadores recuperen la condición física para el partido.