Este martes vio la luz en las redes sociales una curiosa foto que tiene a Diego Armando Maradona como indiscutido protagonista, en su presentación como futbolista de Newell’s, y a un admirador que lo observa, fascinado, a pocos centímetros. Se trata de Lionel Scaloni, el actual entrenador de Argentina. 

En la imagen publicada en la cuenta de Twitter @VarskySports se observa al mejor jugador de la historia con una sonrisa de oreja a oreja, acompañado por dos pequeñas Dalma y Gianina, mientras recibe una placa de reconocimiento por parte de los dirigentes rojinegros de aquella época.

Ocurrió la noche del 7 de octubre de 1993, cuando Diego fue presentado ante una multitud en el todavía no remodelado estadio del Parque Independencia. 

A su derecha, casi fuera del cuadro, un pibe de rulos que en ese momento no pasaba los 15 años, oriundo de Pujato, mira al 10 con admiración. Es Lionel Scaloni, por aquel entonces integrante de las divisiones inferiores leprosas

Scaloni, un maradoniano asumido y declarado, estuvo esa noche en el césped a pocos centímetros de Maradona. Mucho tiempo después, unos 25 años, se convirtió en técnico de la selección. 

Scaloni, campeón de España con Deportivo La Coruña, festejando con Maradona.

Su designación, en 2018, despertó una cruda crítica de Diego. “No puede dirigir ni el tránsito. Es un buen muchacho, pero el puesto le queda grande como el traje del Gordo Porcel a Minguito”, lanzó con su clásica ocurrencia el astro cuando conducía los destinos de Dorados de Sinaloa.

A Lionel, en una rueda de prensa, le preguntaron qué pensaba de ésas palabras y prefirió quedarse callado, porque no quería confrontar con su ídolo: "Realmente no tengo nada para decir, sinceramente”.

No mucho tiempo después, llegó el título de Argentina en la Copa América acompañado de un crecimiento sostenido del equipo que le brindó solidez al ciclo del pujatense en el banco. Pero Maradona murió unos 9 meses antes y no pudo verlo