La Primera Nacional ofrece la chance de un nuevo ascenso y los cuatro protagonistas del Reducido ya viajan rumbo a Rosario, la ciudad elegida para disputar las semifinales. Las canchas de Newell’s y Rosario Central serán los escenarios de los duelos eliminatorios.

Este domingo terminó de completarse el cuadro de semifinales del Reducido: Atlético de Rafaela, Estudiantes (BA) y Platense buscarán el pase a la final por el segundo ascenso a la Primera División. También está Estudiantes (RC), que perdió contra Sarmiento (J) en el partido decisivo por el primer boleto.

En tal sentido, la AFA definió que este miércoles 27, uno detrás del otro, se jueguen los partidos que impulsará a los ganadores rumbo a la gran final. 

Así, a las 19.15, en la cancha de Rosario Central, Estudiantes de Rio Cuartos se medirá ante Estudiantes de Caseros con arbitraje de Jorge Baliño.

En tanto, a las 21.30, en cancha de Newell’s, Atlético de Rafaela se medirá ante Plantense. El árbitro será Ariel Penel. 

Para acceder a esta instancia, Atlético de Rafaela venció en la definición con tiros penales a Quilmes por 10-9, tras igualar 2-2 durante los 90 minutos reglamentarios. El equipo de Walter Otta descendió en 2017 tras estar seis años en la máxima categoría del fútbol argentino.

Por su parte, Estudiantes de Buenos Aires superó a Atlanta por 1-0 y alcanzó las semifinales del Reducido, con una conquista de Neri Bandiera (ST 7 min). El equipo de Caseros Disputó el Nacional 1977 y el Metropolitano 1978.

Por último, Platense le ganó en la tanda de los penales a Deportivo Riestra (8-7), luego de que el cotejo entre ambos finalizara igualado sin goles.

El primer ascendido ya es Sarmiento de Junín, que venció a Estudiantes de Rio Cuarto en el partido decisivo del torneo.