El astro brasileño Pelé despidió hoy al ex goleador italiano Paolo Rossi, fallecido ayer a los 64 años, y afirmó que "el cielo se está llenando de campeones", aludiendo también a la muerte de Diego Maradona, ocurrida el 25 de noviembre.

"O Rei", tricampeón del mundo con su seleccionado y que celebró recientemente sus 80 años de vida, apuntó al ensañamiento que parece tener este año la muerte con leyendas del deporte en el que también él brilló, informó la agencia de noticias ANSA.

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

"Una vez me contaste que tu padre te obligó a viajar a Florencia para verme jugar un amistoso con Fiorentina. Tenías apenas diez años... qué honor", afirmó Pelé al recordar a Rossi, goleador del Mundial de España 82 en el que Italia fue campeón.

"Gracias por tu amistad y por tu generosidad, Paolo. Amigo mío, espero que Dios te reciba con los brazos abiertos", completa el mensaje del astro brasileño junto con una fotografía que los muestra juntos durante una ceremonia de premiación.

Hace apenas 15 días, Pelé también lamentaba públicamente la muerte de Maradona, un crack con quien siempre se lo comparó a la hora de decidir quién fue el mejor futbolista de la historia y cuya partida dejó un profundo vacío y dolor, al igual que la de Rossi.