El rosarino Mauro Icardi fue presentado en Galatasaray, el club turco que le abrió las puertas al jugador luego de que en el PSG le dijeran que no lo iban a tener en cuenta. 

El jugador, por el que el PSG pagó al Inter de Milán 60 millones de euros, fue perdiendo protagonismo en sus tres cursos en París, en parte también por recientes problemas conyugales con su pareja, Wanda Nara.

Por lo pronto, su presentación tuvo el nivel de las máximas estrellas. Eligió una Ferrari roja para el guión dispuesto en el que los nuevos refuerzos llegaban en autos de lujo y vestidos de etiqueta, para reunirse en las instalaciones del club, al que ingresan por una alfombra roja.

En el PSG, disputó 92 encuentros y anotó 38 goles, 20 de ellos en su primer curso (2019-2020), y llega al Galatasaray a préstamo por un año. El club turco pagará parte del salario de tres millones de euros de Icardi, sin necesidad de abonarle al PSG por el traspaso, asegura el diario turco Hürriyet.

El Galatasaray desplegó en los últimos días una intensa actividad de fichajes, trayendo a Estambul al argentino Mauro Icardi, del PSG, al austríaco Yusuf Demir, ex del Barça, al danés Mathias Ross, del Aalborg, al kosovar Milot Rashica, del Norwich y al español Juan Mata.

El Galatasaray, tradicionalmente uno de los tres clubes más fuertes de Turquía, terminó la Superliga turca de la temporada pasada en décimo tercer lugar, el peor resultado de su historia, pero este año ha empezado a remontar y está en el séptimo puesto.

La mala racha del año pasado llevó en enero pasado al despido del mítico entrenador Fatih Terim, que fue reemplazado por el español Domènec Torrent, a su vez despedido al terminar la temporada y sustituido por el turco Okan Buruk.