Newell's apuntó varios posibles refuerzos en su agenda, pero hasta ahora no llegado ninguno. También es cierto que no ha vendido a nadie, por lo que el plantel sigue siendo el mismo que cerró 2019. Pero Frank Kudelka quiere un extremo derecho: un jugador de ataque que pueda desbordar y generarle fútbol por esa banda.

Los futbolistas que siguen en carrera son dos y ambos están atados a la negociación que la Lepra mantiene con San Lorenzo por la venta del porcentaje que conservaba de Héctor Fertoli, que seguirá su carrera en Racing: Sebastián Palacios y Ezequiel Cerutti.

El tema es así: Newells quiere dinero contante y sonante para poder ir a la carga por el jugador de Independiente, Palacios, a quien Kudelka conoce muy bien de sus tiempos de Talleres de Córdoba. Pero el Cuevo, en vez de plata, ofreció el pase del Pocho Cerutti, quien no tiene lugar en el plantel azulgrana.

Las dificultades con Palacios son varias: además de que no será sencillo que el Santo ponga dinero sobre la mesa, el nuevo técnico del Rojo, Lucas Pusineri, lo tiene bastante bien considerado. Y encima en Avellaneda ni piensan en prestarlo: hace seis meses pagaron tres millones de dólares por el pase y buscarían, si no lo usan, recuperar lo invertido.

Lo de Cerutti está vinculado a la triangulación con Racing por Fertoli: el Rayo entra como parte de pago del pase de Donatti, pero Newell's exigió ser considerado en la negociación. Y los de Boedo, que quieren sacarse el alto contrato del Pocho, lo pondrían en el combo. Habrá que ver qué dice Kudelka y si alcanzan u acuerdo económico con el propio atacante.

Por otro lado, Unión de anta Fe hizo una oferta concreta por Braian Rivero. Primero el Tatengue quiso conseguir un préstamo, pero Newell's lo desechó. Ahora ofrecieron un monto para adquirir el pase de un jugador que aunque acabó dejando una buena imagen con aquel pase gol a Maxi ante Independiente, estuvo bastante relegado durante la primera parte de la Superliga.