El español Alejandro Davidovich Fokina dio la sorpresa al vencer al serbio Novak Djokovic en el Masters 1000 de Montecarlo, pero también llamó la atención con un pedido sobre el cuidado animal. “Adoptá, no compres”, escribió en el lente de la cámara donde los tenistas acostumbran a dejar su firma

Alex, como le dicen en el circuito de la ATP, acababa de ganarle al número uno del mundo en el certamen del Principado y estaba sentado con la felicidad a flor de piel en un costado de la cancha, cuando una de las cámaras de televisión se le acercó para cumplir con el ritual de escribir su nombre en el lente. 

Pero el español de 22 años sorprendió a todos, tomó el marcador y escribió sobre el acrílico un conocido eslogan: “Adoptá, no compres”.

Con estas palabras, Davidovich Fokina buscó generar conciencia acerca de la importancia de adoptar gatos y perros que no tienen hogar, en lugar de comprarlos. Enseguida su mensaje tomó gran notoriedad en redes sociales. 

No es la primera vez que el tenista de Málaga se compromete públicamente con esta causa e incluso en 2021 lanzó una plataforma llamada Adoptas.org que tiene por objetivo construir una red entre las organizaciones de protección animal de España y, a la vez, ayudarlas a recaudar fondos. 

“Cada año se abandonan casi 300 mil animales en España y la cifra no deja de crecer. @adoptasorg es una plataforma de mediación animal que ayuda a las protectoras de toda España a agilizar las adopciones y, al mismo tiempo, a recaudar importantes fondos”, escribió en su cuenta de Instagram.