Por estas horas, Newell's y Colón están enfrentados por un mismo jugador: Guillermo Ortiz, el zaguero que hoy viste la camiseta del Sabalero pero que surgió de la cantera leprosa y por el que Omar De Felippe admitió el interés de contarlo en el plantel.

Ambas instituciones tienen el 50% del pase cada uno y la posibilidad, según contrato, de adquirir la mitad restante: para los del Parque, hay una cláusula de recompra valuada en 600.000 dólares. Claro que los santafesinos podrían dejarla sin efecto comprando, en ese mismo valor, el otro 50%.

Para ambos clubes no será sencillo llegar a esa cifra: Newell's atraviesa un presente complicado, condicionado por el juez Bellizia a comprar sólo si hay una venta, mientras que Colón viene de comprar la ficha de Gustavo Toledo en medio millón de dólares.

Con este panorama, y ambas entidades deseosas de tenerlo, será clave la determinación que tome el propio futbolista. En la capital provincial, Eduardo Domínguez lo considera pieza clave de su defensa; en Rosario, De Felippe lo pondría como titular con los ojos cerrados.

Ortiz hizo las inferiores en la Lepra y debutó en primera el 29 de noviembre de 2011, por Copa Argentina contra Patronato. Jugó 39 partidos en cuatro temporadas. En 2015, fichó por Aldosivi (36 partidos), y luego fue traspasado a Colón, donde ya acumula 52 cotejos.