La selección argentina de futsal con síndrome de Down logró el subcampeonato de la Copa del Mundo en Brasil y emocionó a sus seguidores.

Los Halcones tuvieron una gran tarea en el torneo y llegaron a la final que se disputó en el Polideportivo Cava do Bosque de Riberao Preto, en el estado de San Pablo.

El equipo estuvo incluso cerca de una remontada épica ante el seleccionado local. Argentina perdía 5-0 abajo y tras una enorme levantada terminó 7-5 y forzando al arquero brasileño.

Más allá de eso, los muchachos sacaron al término del encuentro la bandera que los representa: "Nunca perdemos: ganamos o aprendemos".

Además de su juego y entrega, Los Halcones emocionaron con la forma de cantar y sentir el himno, en la previa a los partidos:

Según informó la Federación Argentina de Deportes para Discapacitados Intelectuales (Faddim), Los Halcones hicieron un gran torneo y lucharon hasta el final para quedarse con la corona. Integraron el Grupo A y en el debut en el Mundial, Brasil les dio un primer golpe, porque cayeron por 5-2. Pero no se detuvieron y después fueron por más: superaron a Portugal por 4-2, después dejaron en el camino con una gran goleada por 11-0 a Chile y en las semifinales el equipo que dirige Juan Manuel Velárdez se impuso ante Italia, el defensor del título, por 5-2.

El plantel del seleccionado argentino está integrado por: Javier Fernández (oriundo de Córdoba), Diego Oyhamburo (Mar del Plata), Lucas Unhold (Bella Vista), Nicolas Saccolitti (CABA), Agustin Trataglia (Rosario), Gaston Torche (Arteaga, Santa Fe), Alejandro Piedrabuena (San Miguel), Alejandro Alfonso (Quilmes), Ezequiel Speroni (CABA), Ezequiel Fleitas (Pilar), Ignacio Deluca (Azul) y el bonaerense de Tigre, Sergio Salto.

Cuerpo técnico

Entrenador: Juan Manuel Velardez 
Ayudante de campo: Mario Fernandez
Preparador físicos: Jorge Ola. 
Utilero: Carlos Santillan 
Médico: Guillermo Felman 
Coordinador de Futbol FADDIM: Gustavo Caik
Presidente de la Federación: Francisco Petta.
Psicóloga: Lucia Gonzalez Caballes
Nutricionista: Marcela Brandan
Kinesiólogo: Fernando Bescoechea Zetner