Tras la pálida victoria ante Ecuador, la selección argentina aterrizó en La Paz y quedó a la espera del segundo partido de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, que se disputará este martes a partir de las 17 en el estadio Hernando Siles.

Tras la noticia de que Paylo Dybala fue desafectado por padecer un cuadro de dolor gastrointestinal, el plantel comandado por Lionel Scaloni tomó un vuelo charter hacia Santa Cruz de la Sierra. Ahí hubo que hacer una escala obligada, que estaba prevista, para luego tomar otro avión hacia La Paz.


En la ciudad ubicada a 3600 metros sobre el nivel del mar la selección argentina sólo ganó una vez en los últimos 23 años: en el año 2005, con José Pekerman como entrenador, Luciano Figueroa y Luciano Galletti anotaron los goles de la victoria por 2-1. Y Lionel Scaloni estuvo entre los titulares.

En cuanto a la conformación del equipo, Marcos Acuña siguió sin poder entrenar junto al resto de sus compañeros por una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, aunque el cuerpo médico no lo descartó. Si no llega, podría sustituirlo Exequiel Palacios.

Con la posible inclusión de Foyth por Montiel en el lateral derecho, la probable alineación argentina es: Franco Armani; Foyth o Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña o Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Lucas Ocampos.