La selección de Brasil se quedó sin técnico antes de la Copa América. Después de haber sido restituido mediante un requerimiento del Supremo Tribunal Federal, Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), despidió a Fernando Diniz, DT campeón de la Copa Libertadores con Fluminense. 

La etapa de Diniz, que se puso el buzo de interino por la renuncia de Tite tras la eliminación en Qatar, concluye después de seis partidos: cosechó dos victorias, un empate y tres derrotas consecutivas en las Eliminatorias Sudamericanas.

Más allá de haber sido campeón de América con el Flu, no fueron buenos sus números bajo la dirección técnica del Scratch, que en los últimos dos meses perdió con Uruguay en Montevideo (0-2), frente a Colombia en Barranquilla (1-2) y con la Selección Argentina en el Maracaná (0-1) por primera vez en su historia.

Su fin de ciclo en Brasil no fue comunicado directamente por el máximo dirigente de la confederación local, sino que Diniz se terminó enterando por medio de Mario Bittencourt, mandatario de Fluminense.

Caída la chance de que llegue Carlo Ancelotti, quien acaba de renovar su contrato en Real Madrid hasta mediados de 2026, el principal apuntado para que tome las riendas de la Canarinha con vistas a la Copa América de Estados Unidos es Dorival Júnior, actualmente en San Pablo.