Las Leonas se consagraron campeonas de la Pro League sin haber jugado este fin de semana porque aprovecharon la derrota de India frente a Bélgica por 2-1 y, de ese modo, no quedó ningún equipo con posibilidades de alcanzarlas en la punta del campeonato.

Las dirigidas por Fernando Ferrara, quien reemplazó al Chapa Retegui después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 (consiguieron la medalla de plata), cerrarán su campaña en el torneo el próximo 16 y 17 de junio, cuando visiten justamente a la India (los partidos serán en Rotterdam). Aún, el equipo argentino continúa invicto en el certamen con 12 triunfos y dos empates, ambos contra los Países Bajos, que marcha segundo y que seguramente termine en esa posición.

Agustina Gorzelany es la máxima goleadora del torneo con ocho tantos, mientras que Majo Granatto ocupa la tercera posición de esa tabla con seis. Además, Argentina es el equipo que más goles marcó (37) y también el que más hizo de corner corto (16).

Argentina llega de la mejor manera al próximo mundial, que se llevará a cabo del 1 al 17 de julio en España y Países Bajos. Integrará el grupo C junto a España, Corea del Sur y Canadá.