Las declaraciones de Quique Setién el último fin de semana, durante una entrevista para el diario El País, generaron un gran revuelo no sólo en España. Por primera vez, un entrenador que dirigió a Lionel Messi se animó a dar su versión de la dificultad en el manejo íntimo, relacionado al poder que posee Leo dentro del vestuario del Barcelona. 

"Leo es difícil de gestionar. Es muy reservado pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Sí mira... Pero bueno, también hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. Y quién soy yo para cambiarlo... Si allí en Barcelona lo han aceptado durante años como es y no lo han cambiado...", expresó el ex DT del club catalán, que fue echado tras el fatídico 8-2 sufrido ante el Bayern Munich por los cuartos de final de la última Champions League.

La relación entre el entrenador y el astro rosarino nunca fue buena, y en Cataluña dieron detalles del vínculo que duró una temporada. El periodista Adrià Albets reveló en el programa "Que te juegas", de la Cadena Ser de Catalunya, las intimidades más destacadas del conflicto que se generó entre Setién y Messi.

Setién dijo que en todo equipo hay "uno o dos que son complicados y retorcidos".

Según contó Albets, la discusión estalló cuando el Blaugrana empató 2 a 2 con el Celta de Vigo en Balaídos (un resultado que contribuyó para que el Real Madrid le robe el campeonato en la recta final de La Liga) y el DT le recriminó a sus jugadores la falta de actitud en los minutos finales, en los que el Celta igualó el marcador.

Messi saltó, según la misma fuente, para pedir respeto ya que el DT no les hablaba con el mejor tono. Sin embargo, la respuesta de Quique Setién no fue menor y redobló la apuesta contra la leyenda del Culé: “Si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta”.

Basado en los testigos que se encontraban en la zona de los camarines, el periodista relató que la reacción de La Pulga dejó en claro que el ciclo del DT estaba cumplido. Con una sonrisa compasiva, Leo le devolvió la mirada y no le volvió a dirigir la palabra.

“En mis 40 años en un vestuario, primero como jugador y después como entrenador, he llegado a la conclusión de que tienes 16 o 18 hombres absolutamente comprometidos. Hay cuatro o cinco que no tienen ese entusiasmo. Luego tienes uno o dos que son complicados y retorcidos. Los he tenido como compañeros y como entrenador. Esto sí ha sido permanente en todos los equipos”, explicó Setién al diario El País.

“Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas como se ve en el documental de Michael Jordan (The Last Dance). Ves cosas que no te esperas (...) Es muy reservado, pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho, pero sí mira”, completó refiriéndose a Messi.