“Pocos lo saben, pero Emi fue papá hace cuatro días”. Alejandro, hermano de Emiliano Martínez, contó en TyC Sports una intimidad desconocido del héroe de Argentina en la semifinal de la Copa América.

Un detalle que explica por qué se le quebró la voz al hablar tras haber atajado tres penales en la tanda ante Colombia, para depositar a la Selección en la final del certamen ante Brasil. A su hija la conoció por teléfono.

Dibu, de 28 años, se emocionó tras la gesta en la que tapó los intentos de Sánchez, Mina y Cardona. “Es algo muy lindo, no solo en lo personal. Dejar mi casa mucho tiempo, era para un momento como este. La verdad no tengo palabras, obviamente venimos hace 40 días encerrados, fuimos la única Selección que no pudo ver a nadie. Estábamos en una burbuja realmente solos, con el cuerpo técnico, el staff, los que limpian, cocineros y dirigentes. Es un trabajo en conjunto de 70 personas que venimos por un sueño. Lo dijimos, queremos jugar la final, y qué mejor que jugar con Brasil en su cancha”, dijo.

Luego, analizó el desarrollo, que resultó difícil y cerrado para Argentina. “Nos pusimos al frente rápido, pero ellos jugaron un gran partido. Colombia jugó un gran segundo tiempo, nos llevaron de vuelta a los penales donde ellos son muy fuertes. Esto es cuestión de suerte y hoy me tocó. Brasil es un equipazo y eran los candidatos desde el día 1, pero nosotros tenemos un gran entrenador, al mejor del mundo y vamos a ir a ganar”, arengó.