Sepultado el tropiezo ante Talleres, del que seguramente Frank Kudelka tomó debida nota, ahora Newell's se enfoca en el partido del próximo domingo a las 21.15 ante Boca Juniors en el Coloso, por la segunda fecha del grupo 4 de la Liga Profesional, que xeneizes y cordobeses lideran con 3 unidades.

Este lunes el plantel retomó los entrenamientos y el entrenador ya está pensando en quién reemplazará al suspendido Fabricio Fontanini, que en el debut vio la roja directa por una infracción que impidió una ocasión manifiesta de gol.

En principio, quien se perfila para entrar en una modificación nombre por nombre es Manuel Guanini, ya que el otro zaguero que llegó durante la previa está lesionado: Manuel Capasso sufrió la semana pasada una distensión muscular en el recto femoral de la pierna izquierda y estaría recién para le tercera o cuarta jornada.

Julián Fernández podría tener la chance de jugar como zaguero. (Sitio oficial)


Pero no hay que descartar otra posibilidad: que, tal como sucedió en el encuentro en el estadio Mario Kempes, Julián Fernández baje a ocupar el puesto de primer marcador central y algún otro futbolista (Jerónimo Cacciabue o Stéfano Maccari) aparezca en el mediocampo.

"A Guanini y a Capasso los trajimos como una apuesta a futuro y no como una solución inmediata", dijo Kudelka en la conferencia previa al viaje a Córdoba, por lo que habrá que ver si ahora utiliza a uno de ellos por necesidad o los sigue esperando. 

Por lo demás, todos los futbolistas están a disposición, por lo que no habría que descartar que el conductor ñubelista decida mantener la alineación que cayó en La Docta.