En el fárrago de declaraciones, intereses y rumores respecto al clásico que finalmente se jugará sin público el jueves de la semana que viene en el estadio de Arsenal de Sarandí, en la conferencia de prensa del arquero canalla Jeremías Ledesma se escuchó, quizás, el testimonio más sensato de todos. El portero de Central admitió que “no estamos preparados para jugarlo con gente” y criticó que “nadie se quiso hacer cargo de este partido”. “Es muy triste y no le sirve a nadie”, confió.

“Me da mucha lástima, es un partido que hubiese sido hermoso jugarlo con gente, pero siento que no estamos preparados para jugarlo con gente”, disparó Ledesma cuando le preguntaron por el clásico de Copa Argentina que se disputará muy lejos de Rosario, en Sarandí.

“Siento también que nadie se quiso hacer cargo del clásico”, aseguró.

“Si de un principio, cuando nosotros le ganamos a Almagro, ya hubiera estado el estadio, el día y la hora, no se hubiera armado tanto quilombo en la gente y en la prensa de dónde, cuándo y cómo se juega; no se hubiera armado una pelota tan grande”, reclamó Ledesma.

“Fijáte que se termina definiendo prácticamente una semana antes de jugarse el partido, cuando tendría que haber estado confirmado un mes antes”, insistió.

Luego hizo un reproche a los clubes: “Que uno no lo quería jugar, que otro sí lo que quería jugar, que en esa cancha sí, que en esa otra cancha no”. Y agregó que “acá no gana nadie; ni Central ni Newell's, ni la Copa Argentina, ni nadie. Lejos de la ciudad. La verdad que es muy triste”.

Cuando le apuntaron el clima especial que tendrá el clásico sin hinchas en las tribunas, apuntó: “Se va a sentir casi como un amistoso, más allá de que todos sabemos que no va a ser un amistoso”.

"Siendo realistas los que crean conflictos en los partidos son la minoría, la gente quiere ir a la cancha. Nosotros tenemos que ser responsables y dar la imagen desde adentro de que se puede jugar. Con todo lo que conlleva este clásico, da tristeza eso", sintetizó el guardameta de Central.

Después, Ledesma describió: "Estoy tranquilo, todavía no pienso en el clásico, tenemos el partido con Patronato antes y no hay que saltear. Tenemos que ir partido por partido".

Ledesma reconoció que “no es fácil concentrarse en el próximo rival cuando hay un partido tan importante como el clásico muy cerca”.

Y cuando le preguntaron si ya está analizando a los posibles pateadores de Newell's por si la definición del clásico es en la tanda de penales, respondió. "Uno va viendo como patean los penales los rivales, pero todavía falta mucho. Estoy viendo cómo patean los jugadores de Patronato y no cómo patea Formica”.