A Leonardo Fernández no lo frena ni el calor agobiante que tuvo que soportar el plantel de Central en esta segunda semana de pretemporada de verano. Mientras prepara el amistoso de este domingo a las 20.10 ante Lanús en el estadio de Colón, brindó una conferencia de prensa en la que anticipó que el fútbol de su equipo va a pasar principalmente por los pies de Néstor Ortigoza.

"Queremos que la pelota pase por Ortigoza para no darle tanto vértigo al ataque. Está trabajando bien, se está sintiendo cómodo, se está conociendo con todos y estamos esperanzados en que pueda tener un buen torneo", confió Fernández.

Luego dijo que Central tiene "variantes para utilizar en el mediocampo” y agregó que quiere “hacer hincapié en la tranquilidad con la pelota en esa parte de la cancha".

"Estoy sorprendido con las ganas y la actitud que le están poniendo a los trabajos. El clima está pesado y ellos intentan hacer todo al cien po rcien. Eso nos pone muy bien a todos", manifestó el DT acerca de la pretemporada.

"Todavía nos falta un poco más de rodaje. Tuvimos toda la semana doble turno y no bajamos la intensidad antes del amistoso. Lo importante es llegar bien al partido con Independiente", contó el entrenador.

Respecto de lo que quiere para su equipo, indicó: "Vamos a ir con intensidad y agresividad para recuperar la pelota; y una vez que la recuperamos vamos a bajar un cambio y hacer circular la pelota para llegar con más posibilidades al arco rival".

"Era fundamental mantener la base futbolística del equipo para nosotros. Se pudo hacer eso y ayudar con algunos refuerzos que sean una alternativa válida", añadió.

Por último, dijo que todavía no definió el plantel que viajará a la capital provincial para el amistoso del domingo ante el Granate: "Vamos a hablar con los jugadores para determinar el plantel que viaja a Santa Fe. Todos están con muchas ganas de jugar".