Newell's inició su semana con tranquilidad tras la aceptable presentación en Junín y con la mirada puesto sobre la recuperación de Leonel Vangioni, uno de los máximos referentes del plantel que se repone de una lesión sufrida ante River Plate y que le apunta al clásico del próximo domingo a las 14 ante Rosario Central.
La expectativa de todos es que el Piri pueda dejar atrás la distensión muscular en el isquiotibial derecho y al menos pueda sentarse en el banco de suplentes. Pero según informó el periodista Julián Martín en Zapping Sport, "está con un pie y medio afuera del partido en el Gigante".
La semana pasada, el zurdo trotó muy suavemente para llegar bien parada a la semana actual y poder exigirse. De hecho, le deslizó a su entorno y al cuerpo técnico que lo intentará, "aunque da la impresión de que los tiempos no dan", informaron en el programa deportivo de Radio 2.
El consuelo para el técnico Javier Sanguinetti es que Martín Luciano viene jugando bien en ese puesto, aunque no deja de ser un juvenil que tendrá su primera vez en un clásico en el Gigante, con todo lo que eso significa. Hasta ahora no le ha pesado la responsabilidad de defender el costado izquierdo, tanto de local como de visitante.
A falta de varios entrenamientos, por ahora, la única modificación que se perfila es el regreso de Pablo Pérez en lugar de Juan Sforza, de buena actuación en Junín ante Sarmiento. El 8 está listo para reaparecer tras haber sido preservado por acumulación de amarillas.
Los once serían: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández, Nicolás Castro; Juan Garro, Juan García, Francisco González.



