Boca le ganó a Tigre la Copa de la Liga Profesional de Fútbol este domingo por la tarde y ahora los demás equipos se preparan para el próximo campeonato que comenzará el fin de semana del 5 de junio y finalizará el 23 de octubre, por la previa de la Copa del Mundo. 

Cómo se jugará la Liga Profesional 2022: no habrá sorteo

 

Serán 28 equipos, dos más que en la Liga Profesional 2021, y volverán los descensos. Serán 27 fechas, todos contra todos y el campeón será el que sume más puntos. Los dos equipos que queden últimos en la tabla de promedios, perderán la categoría y jugarán en la Primera Nacional.

Será un torneo de todos contra todos (sin zonas), aunque el fixture no será sorteado. Esta semana se dará a conocer el orden de los 14 partidos de las 27 fechas. Se intentarán invertir todas las localías respecto del Torneo 2021 y, en especial, la de los clásicos con relación a los jugados en este 2022. Ejemplo: si Central recibió a Newell's en la Copa de la Liga, ahora será la lepra el anfitrión. 

Así será la clasificación a las copas internacionales 2023

 

Tanto el campeón de la Copa Liga Profesional 2022 (Boca) como el de la Liga Profesional 2022 se clasificarán a la Copa Libertadores 2023, además de enfrentarse por el Trofeo de Campeones. Los demás boletos y la clasificación a la Sudamericana se decidirán según la ubicación en la tabla anual compuesta por ambos certámenes: los primeros tres (sacando los mencionados campeones y al campeón de la Copa Argentina 2022) se ganan el derecho de jugar la Libertadores, mientras que los seis que le siguen van a la Sudamericana.